Asociación
AVEOtorre
ASOCIACIÓN
VECINOS
ENSANCHE
OESTE
TORRE del Mar
El Sup.T-12 es la barriada que impulsa el crecimiento en Torre del Mar.
Notamos un gran abandono del Ayuntamiento, a pesar de pagar el IBI más caro de Vélez-Málaga.
Creamos esta asociación porque amamos nuestro barrio y queremos poder disfrutar de él
No exigimos más,
no aceptamos menos.
El barrio destaca por sus zonas ajardinadas (aproximadamente 10.000 m²) y sus calles peatonales que son disfrutadas por multitud de visitantes y vecinos, pero también sobresale por el descuido de estas zonas y por la falta de acceso a sus playas y al núcleo urbano de Torre del Mar. Todo esto a pesar de tener uno de los impuestos municipales (IBI) más caros de Vélez-Málaga.
Es notable el abandono que sufre la zona: falta de mantenimiento de los jardines y mobiliario urbano; acerado roto y levantado por los árboles; falta de limpieza de solares (que el Ayuntamiento no reclama a sus propietarios) y la limpieza muy infrecuente de aceras e inexistente en las zonas peatonales; por solo mencionar algunas cosas.
A todo esto se le suma la realización de macro eventos cada verano a escasos metros de la zona residencial. Con dichos eventos se incumplen las normativas municipales relativas al ruido y derecho al descanso de los vecinos. Asimismo repercuten en el orden, seguridad, salubridad y convivencia del barrio, bloqueando los ya paupérrimos accesos que el Sup.T12 dispone para acceder al pueblo y a la playa. Estas molestias no son solo durante los eventos en sí, sino también durante su preparación (desde 2 meses antes en el caso del Weekend Festival) y posterior desmontaje y recogida.
Los vecinos afectados nos unimos y fundamos AVEOtorre, Asociación Vecinos Ensanche Oeste Torre del Mar, desde donde exigimos al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que nos respete, que reconozca y proteja nuestros derechos como vecinos de dicho municipio y nos ofrezca los servicios públicos que nos corresponden
AVEOtorre
ASOCIACIÓN
VECINOS
ENSANCHE
OESTE
TORRE del Mar
Objetivos
Nuestras Prioridades
Un nombre para el barrio
Primero, lo primero. Un nombre. No somos ni Sup.T-12 ni SubT12, ni mucho menos Surt12. Merecemos un nombre comprensible y humano. Pedimos se nos deje elegir nuestro nombre en forma democrática y que sea aceptado oficialmente.
Derecho al descanso
Los principales atractivos para vivir aquí son la tranquilidad, la naturaleza y la playa. Los promotores lo saben bien. El Ayuntamiento no tanto, cuando cada verano autoriza eventos que congregan a más de 30.000 personas al día para fiestas de música y alcohol.
Accesos dignos y seguros
La seguridad es lo primero. La vía de acceso al núcleo urbano NO puede ser compartida entre vehículos y peatones. Necesitamos una solución para ayer! Aunque fuera algo temporal como una simple arena pisada, exclusiva para peatones.
Accesos a la playa
Aún no tenemos paseo marítimo, y creemos que ya debería haberlo. Sobrarán excusas, pero ¿por qué no nivelar la arena para que quien venga por la peatonal pueda seguir andando hasta el pueblo sin temor a caerse en un abrupto desnivel de un metro de altura?