EL BARRIO
El Sup.T-12 y Ensanche Oeste
El barrio por donde Torre del Mar crece, construye y vende.
El Sup.T-12 es la nueva barriada de Torre del Mar en su ampliación litoral hacia el oeste. Se encuentra a unos 170 m del mar y a unos 300 m del núcleo urbano.
Comenzó su desarrollo en 2006. Actualmente somos más de 900 vecinos en 34 edificios en bloque, estando en construcción otros 4.
El barrio se ha convertido en el hogar de personas muy variadas, entre sus principales atractivos cuenta con la cercanía al mar, las zonas ajardinadas, los paseos peatonales e incluso la naturaleza agreste de algunas parcelas aún sin urbanizar.
Desarrollo
El barrio en números
Y sin embargo...
Resulta increíble siendo «la joya» de Torre del Mar, y a pesar de estar pagando los impuestos locales más elevados del municipio, los servicios que presta el Ayuntamiento sean tan pobres y el mantenimiento brille por su ausencia.
UN DISEÑO ESPECTACULAR
Con sus calles peatonales que lo recorren en todo sentido y amplias zonas ajardinadas (aprox.10.000 m²), el diseño del Sup.T-12 es lo mejor que la zona puede dar, y así lo demuestran los precios de las nuevas promociones de viviendas.
UNA REALIDAD DESALENTADORA
Sin embargo, la actualidad es decepcionante por el descuido de estas zonas verdes; la poca limpieza en aceras y peatonales; la falta de mantenimiento evidente en el acerado roto o levantadas; el lamentable estado del mobiliario urbano, y sobre todo por la falta de acceso a sus playas y al núcleo urbano de Torre del Mar.
Todo esto a pesar de tener uno de los impuestos municipales (IBI) más caros de Vélez-Málaga.
EVENTOS MULTITUDINARIOS
A todo esto se le suma la realización de macro eventos cada verano a escasos metros de la zona residencial. Con dichos eventos se incumplen las normativas municipales relativas al ruido y derecho al descanso de los vecinos. Asimismo repercuten en el orden, seguridad, salubridad y convivencia del barrio, bloqueando los ya paupérrimos accesos que el Sup.T12 dispone para acceder al pueblo y a la playa. Estas molestias no son solo durante los eventos en sí, sino también durante su preparación (desde 2 meses antes en el caso del Weekend Festival) y posterior desmontaje y recogida.
Los vecinos afectados nos unimos y fundamos AVEOtorre, Asociación Vecinos Ensanche Oeste Torre del Mar, desde donde exigimos al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que nos respete, que reconozca y proteja nuestros derechos como vecinos de dicho municipio y nos brinde los servicios públicos que nos corresponden.